Billboard Liberation Front. Resistencia contrapublicitaria desde 1970

LSD

¿Cuál es el objeto de liberar vallas publicitarias?

Las vallas publicitarias y otros medios visuales, como los carteles que invaden el metro y los autobuses, son el único medio con el que no puedes evitar toparte de ninguna de las maneras. La publicidad es el lenguaje de la cultura en Estados Unidos y, solo ligeramente en menor medida, en Europa. Lo que hay que hacer es utilizar el lenguaje de la publicidad para difundir tus ideas. Puesto que las vallas publicitarias ocupan el espacio común que todos habitamos deben ser de propiedad también común. Todo el mundo debería tener su propia valla publicitaria y poder comunicarse con el mundo a través de ella.

En vuestro trabajo hay mucha ironía y humor.

Si te subes a una valla publicitaria y escribes “Fuck Exxon” o “El Gobierno apesta”, nadie, más allá de personas aburridas que ya están de acuerdo previamente con tus ideas aburridas, prestará la menor atención. Si lo que escribes es algo como “Nueve de cada diez personas afirman que comer mierda es malo para los dientes”… ¡entonces sí que estás diciendo algo de verdad!

Jack Napier, portavoz del Billboard Liberation Front, entrevistado por Benke Carlsson y Hop Louie en su libro Street Art Cookbook.

Anuncios